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TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE EL ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE

Ancient Wisdom y AW-Regalos / AW Artisan están comprometidos con la sostenibilidad en el mercado de artículos de regalo y cosméticos. Nos enorgullecemos de nuestro estado ético del fabricante e importador. Al tratar solo con miembros de RSPO y POIG, queremos crear conciencia sobre el buen aceite de palma entre nuestros clientes y consumidores para que tengan mas información a la hora de tomar decisiones de compra.

El aceite de palma, que se encuentra en el 70% de los productos alimenticios y cosméticos, ha estado en los titulares en los últimos años, a menudo mencionado negativamente debido a sus vínculos con la deforestación y las violaciones de los derechos humanos. El creciente interés en el uso y el origen del aceite de palma ha presionado a los minoristas para que investiguen las fuentes de este ingrediente y se aseguren de que estén usando solo aceite de palma sostenible. Muchos consumidores comenzaron a boicotear el uso del aceite de palma por completo, sin embargo, esta no es una solución, ya que cambiar a alternativas podría generar más problemas relacionados con la deforestación.


DE DONDE PROVIENE EL ACEITE DE PALMA


El aceite de palma se deriva de la palmera de aceite, que crece principalmente en Indonesia y Malasia; Además de África y América Latina, aunque las dos últimas áreas son más pequeñas pero están creciendo rápidamente con los proveedores. Fuente de las siguientes imágenes: lugares de producción de aceite de palma

Where is palm oil produced
Where is palm oil consumed

Al ser uno de los aceites vegetales más consumidos en el mundo, el aceite de palma es versátil, fácil de procesar y produce de 4 a 10 veces más aceite por hectárea de tierra que otros cultivos como el girasol, la colza, la soja y el coco.

En la actualidad, el 80% del aceite de palma en la cadena de suministro mundial proviene de la producción convencional (no certificada) que está relacionada con la deforestación y la violación de los derechos de los trabajadores, etc.

El principal organismo certificador de aceite de palma sostenible, Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO), suministra el 19% de la palma sostenible a nivel mundial y es una iniciativa más grande de múltiples partes interesadas con una visión para transformar los mercados haciendo del aceite de palma sostenible la norma. El reconocido organismo de certificación es cada vez más reconocido por los consumidores a través de las etiquetas de RSPO que indican el uso de aceites sostenibles de palma o almendra de palma en el producto.

Sobre la base del trabajo de la RSPO, organizaciones como Palm Oil Innovation Group (POIG) están trabajando continuamente para garantizar la implementación de los estándares más altos para la producción sostenible de aceite de palma a través de la colaboración entre las ONG, las principales empresas y proveedores.

Por lo tanto, el aceite de palma es bueno siempre que sea sostenible.

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MÁS SOBRE RSPO

RSPO representa la "Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible", y se describe a sí misma como "una iniciativa global de múltiples partes interesadas sobre el aceite de palma sostenible" con la visión de "transformar los mercados haciendo del aceite de palma sostenible la norma".

A través de los sistemas de cadena de suministro de aceite de palma sostenible estandarizados por la RSPO, los clientes pueden tomar decisiones informadas sobre sus compras de productos. Los estándares más altos de producción sostenible de aceite de palma son Identidad preservada y segregada, mientras que otros se utilizan Balance de masa o Libro y reclamo cuando el abastecimiento aún no está disponible. Por lo tanto, los clientes pueden tomar una decisión informada sobre el nivel de sostenibilidad a través de una etiqueta en el producto.

More about RSPO

SISTEMAS DE CADENA DE SUMINISTRO: LO QUE SIGNIFICA

El aceite de palma o los derivados de aceite de palma certificados por la RSPO se pueden comprar a través de cuatro sistemas de cadena de suministro. Cada uno de estos sistemas tiene sus propias ventajas, requisitos y reclamos de consumidores preaprobados. Estos cuatro sistemas aseguran que las afirmaciones del mercado sobre la producción y el uso del aceite de palma sostenible se mantengan transparentes y precisas.

1) "IDENTIDAD PRESERVADA (IP)":

Significa que el aceite de palma cultivado de manera sostenible está estrictamente segregado del petróleo no sostenible a lo largo de toda la cadena de suministro. El aceite de palma sostenible no se mezcla en ningún momento con aceite de palma no sostenible; el producto se puede rastrear en un 100% hasta una fábrica de aceite de palma.

2) "SEGREGADO":

Similar a "IP", esto significa que el aceite de palma certificado se mantiene separado a lo largo de la cadena de suministro; pero para que un producto sea certificado como "Segregado", puede provenir de una mezcla de varias fábricas de aceite de palma sostenibles certificadas, en lugar de una sola fuente para "IP". No se remonta a su plantación / molino original.

3) "SALDO MASIVO (MB)":

Significa que el aceite de palma certificado se mezcla con el aceite de palma convencional pero se controla administrativamente para que los volúmenes reclamados coincidan.

4) "LIBRO Y RECLAMACIÓN (GREENPALM)":

Se emite un certificado comercializable para los productores que están certificados, y luego se vende. Esto significa que el aceite de palma sostenible (el producto físico) y los certificados de sostenibilidad se comercializan por separado y que no hay transparencia directa ni trazabilidad.

Fuente: Stephenson Personal Care