AWGifts España

Aromaterapia - Paraíso de Baño - Fragrancias

Mayorista Artículos de Regalos
Busca los mejores regalos al por mayor
T: +34 952 254 337   e: [email protected]
Llámanos o ¡WhatsApp! 645 818 796


SOBRE EL ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE

Ancient Wisdom y AW-Regalos / AW Artesan están comprometidos con la sostenibilidad en el mercado de artículos de regalo y cosméticos. Nos enorgullecemos de nuestro estado ético del fabricante e importador. Al tratar solo con miembros de RSPO y POIG, queremos crear conciencia sobre el buen aceite de palma entre nuestros clientes y consumidores para que tengan mas información a la hora de tomar decisiones de compra.

El aceite de palma, que se encuentra en el 70% de los productos alimenticios y cosméticos, ha estado en los titulares en los últimos años, a menudo mencionado negativamente debido a sus vínculos con la deforestación y las violaciones de los derechos humanos. El creciente interés en el uso y el origen del aceite de palma ha presionado a los minoristas para que investiguen las fuentes de este ingrediente y se aseguren de que estén usando solo aceite de palma sostenible. Muchos consumidores comenzaron a boicotear el uso del aceite de palma por completo, sin embargo, esta no es una solución, ya que cambiar a alternativas podría generar más problemas relacionados con la deforestación.



DE DONDE PROVIENE EL ACEITE DE PALMA

El aceite de palma se deriva de la palmera de aceite, que crece principalmente en Indonesia y Malasia; Además de África y América Latina, aunque las dos últimas áreas son más pequeñas pero están creciendo rápidamente con los proveedores. Fuente de las siguientes imágenes: lugares de producción de aceite de palma


Al ser uno de los aceites vegetales más consumidos en el mundo, el aceite de palma es versátil, fácil de procesar y produce de 4 a 10 veces más aceite por hectárea de tierra que otros cultivos como el girasol, la colza, la soja y el coco.

En la actualidad, el 80% del aceite de palma en la cadena de suministro mundial proviene de la producción convencional (no certificada) que está relacionada con la deforestación y la violación de los derechos de los trabajadores, etc.

El principal organismo certificador de aceite de palma sostenible, Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO), suministra el 19% de la palma sostenible a nivel mundial y es una iniciativa más grande de múltiples partes interesadas con una visión para transformar los mercados haciendo del aceite de palma sostenible la norma. El reconocido organismo de certificación es cada vez más reconocido por los consumidores a través de las etiquetas de RSPO que indican el uso de aceites sostenibles de palma o almendra de palma en el producto.

Sobre la base del trabajo de la RSPO, organizaciones como Palm Oil Innovation Group (POIG) están trabajando continuamente para garantizar la implementación de los estándares más altos para la producción sostenible de aceite de palma a través de la colaboración entre las ONG, las principales empresas y proveedores.

Por lo tanto, el aceite de palma es bueno siempre que sea sostenible.